Taller de constelaciones familiares
Los talleres de constelaciones familiares nuevas y clásicas, brindan un espacio de conexión profunda con el tema a resolver para encontrar una solución sanadora que apunta al bienestar. Se trata de un método terapéutico que apoya en darle solución a los problemas, a romper o trasformar patrones y a identificar lo que es mejor para el bien estar del que consulta.
Así, este método favorece el crecimiento personal. Aporta al consultante, el adquirir una visión de la situación más amplia y le encamina hacia una solución. Todo esto lo logra de la mano de un facilitador experto en constelaciones familiares; y sucede tanto en las nuevas como en las clásicas.
Imagínate poder ver tu problema de manera distinta, lograr conectar con él para encontrar un aprendizaje y las herramientas necesarias para llegar a una solución que vaya de acuerdo con tu bienestar. Esto lo podrías experimentar en el taller de constelaciones familiares.
«Libre es aquel que sabe transformarse»
-Bert Hellinger-
¿Qué es un taller de constelaciones familiares?
Se trata de un método terapéutico que utiliza Ana Isabel Jiménez en su consulta, para encontrar soluciones sanadoras. En este, el movimiento energético está clave y se utilizan en las clásicas, representaciones que funcionarán a modo de mapa, en el camino de búsqueda hacia el desenlace y solución.
- El espacio creado por los otros asistentes sentados alrededor.
- Los elementos o aspectos de su tema, que serán “simbolizados” por algunas personas del público.
- Los representantes, o personas asistentes al taller, que no desean ser consteladas, pero si favorecer las constelaciones realizadas a otro.
¿Por qué elegir el taller de constelaciones familiares?
Esta terapéutica sirve para resolver o sanar un conflicto, por ejemplo, una dificultad en la realización personal o logro, sanar un conflicto con una enfermedad la pareja, los hijos, el trabajo, etc. Entonces, es un camino que puede proporcionar bienestar.
Además, puede ayudar porque interviene de manera propositiva en destinos difíciles o repetitivos, que causan dolor, insatisfacción o frustración. De este modo, se podría ver como una forma amorosa de romper ciclos que nos permita el crecimiento personal.
Por otro lado, a través del taller de constelaciones familiares, el movimiento hacia la sanación que realiza el consultante puede beneficiar sanando a todo el sistema, pues invita a:
- Sanar lo transgeneracional. Visto desde la historia de la persona, padres, abuelos y sistema. Inclusive, teniendo en cuenta a quienes ya no están, porque también pueden dejar huella. Entonces, es clave lo ancestral.
- La inclusión. Que, al sanar al individuo, sana la familia, el territorio y propugna por la paz y el equilibrio del mundo entero.
Esto sucede gracias a las dinámicas realizadas en la constelación, que hacen ahínco en la comprensión e indagación de los sentimientos y vivencias, de manera profunda. Así, se va favorecido tanto el consultante, como su sistema, que puede ser su familia, personas del trabajo, etc.
Además, diversos autores han resaltado el impacto positivo en el bienestar. Por ejemplo, Bourquin (2013) en su libro Las constelaciones familiares, destacó que estas sirven para aportar equilibro y crecimiento al sistema. Lo que, a la vez, contribuye al cambio que promueve la sanación.
Por otro lado, ya que, el profesional apoya el restablecimiento de los órdenes trastocados en esa situación que ha causado dolor, buscando el mejor lugar en lo personal, familiar, laboral, etc. Así, da paso posible a la imagen sanadora de la situación que trae del consultante.
¿Cómo funciona el taller de constelaciones familiares con Ana Isabel?
Ana Isabel Jiménez es la facilitadora del taller, ya que está capacitada debido a su experiencia y formación certificada en:
- Sowelu México.
- Centro Luminoso Colombia.
- Está en formación en el área de Nuevas constelaciones en el Instituto de Constelaciones Familiares de la maestra Brigitte Champetier de Ribes, en Madrid España (2022).
Para asistir al taller debes contactarte con Ana Isabel, por sus canales de comunicación, a través del WhatsApp, líneas de teléfono o correo electrónico. Además, te tenemos una buena noticia: ¡el taller de constelaciones familiares tiene un cronograma, se suele hacer una vez al mes! Entonces, puedes estar atento en la página Web, invitación por mailing y redes sociales.
Por otro lado, podrás asistir como consultante constelado, participante de primera vez, o como asistente. Los precios varían según esto. Además, en el caso de que hayas asistido con anterioridad a talleres o a consulta con Ana Isabel, te puedes ver beneficiado con un descuento.
Localización de las constelaciones familiares
¿Dónde se realiza este taller? Se hace en Bogotá, Colombia en la sede social del Edificio San Sebastián, ubicado en la Diagonal 40A # 8-38. Cerca a la Estación de Transmilenio de la Av. 39, la Carrera 7ma y Carrera 13; donde contamos con múltiples opciones de parqueadero a sus alrededores.
Las constelaciones familiares favorecen al bienestar, porque brindan amplitud en la mirada del problema, invitan a una profundización consciente y tienen en cuenta todos los elementos y el orden del sistema. Una forma revolucionaria de romper patrones y hacerse cargo de sí.
Con el taller de constelaciones familiares es posible dar un paso hacia lo saludable. Realizándolo se podrían forjar relaciones de forma más consciente, que favorezcan el desarrollo personal, nutriendo la salud social y generando un impacto en las otras áreas de la salud, el sistema y el mundo.
Bibliografía:
- Bourquin, P. (2013). Las constelaciones familiares. Desclée de Brouwer.
- Champetier de Ribes, B. Ejercicios sistémicos. Movimientos esenciales y prácticas sanadoras de las Nuevas constelaciones familiares. Gaia Ediciones.