«Divide y serás más eficiente»
La base de la eficiencia está en crear una estrategia para abordar los problemas, esto aplica a toda dificultad.
Insumos: Hojas de papel, resaltadores de 4 colores ( rosa, amarillo, azul y verde), media hora de tiempo.
1.Evaluar que tiene pendiente: Hacer lluvia de ideas de todos los pendientes, desde llevar la ropa a la lavanderia hasta hacer consignación o responder email, o llamadas.
2.Categorizar: Con la lista haremos tres categorias para priorizar, la A urgentes ( hacerlas ese mismo día), B, importantes ( pueden esperar a mañana) C, dan un poco de plazo ( entre mañana y una semana).
3.Discriminar prioridad: Tome tres resaltadores, un color para A,(rosa-Urgente), un color para B,(amarillo-importante), Un color para C ( azul-plazo manejable).
4.Marque con el color correspondiente según la prioridad, las actividades de su lista.
5. Ahora comenzando con las urgentes (rosa), coloque numeración desde la más urgente No 1 hasta la menos urgente, pueden ser muchas, pero hágalo. Y continué con las importantes amarillas de la misma manera de 1, hasta completar todas las importantes; y hagalo propio con las azules plazo manejable.
6. Ahora, haga un cuadro de tres casillas, A, B y C, colocando en cada uno, en orden ascendente la clasificación que ya tiene.
7. La idea es comenzar e ir ejecuntado primero las A, una vez cumplidas, coloquele un chulo, o márquelas con verde,enseguida incie con las B, y luego las C, y !hecho¡.
Recomendación, lleve la lista con usted, si por el camino puede ir adelantando algunas, sólo tiene que marcarlas con verde o colocar el chulo de ejecutada, asi sea B, o C.
Recuerde, ya tiene y sabe hacer la lista, ahora solo debe promover que se convierta en hábito, esto lo hará más eficiente, pruebe 21 dias, es el plazo que necesita el cerebro para crearlo; le aliviara la tensión y es la base de la eficiacia en cualquier ámbito.