[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.0″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.9.0″ _module_preset=»default» custom_padding=»0px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.0″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.0″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

 ¿Qué es club de las 5 de la mañana?

Este es un libro  fruto  del desarrollo de un concepto  del autor,  Robin Sharma que lleva más de 20 años trabajándolo y que le ha permitido perfilarlo de manera altamente profesional,  posicionándolo como uno de los gurús expertos  en liderazgo y productividad del mundo.

¿Quién es Robin Sharma?

Es un escritor, abogado  y coache canadiense que ha escrito alrededor de 10 libros de crecimiento personal y empresarial,  nacido en 1965,  luego de su éxito con el libro el “Monje que vendió su Ferrari”, escribió en 2018, el conocido libro “El club de las 5 de la mañana” su sitio web: https://www.robinsharma.com/

Uno de los  aportes más importantes  de este libro, está dado  a partir de los innovadores hábitos que  no sólo permiten incrementar  la productividad de sus clientes, sino mejorar su calidad  de vida,   mantener una capacidad física sana, una vida armoniosa en lo afectivo, emocional, así como una alta calidad en su vida espiritual, de realización y de  como afrontar con serenidad los retos cotidianos.

 

Uso de modelos de vida, arquetipos o  avatars.

Este libro,  a través de su narración ficcional provee al lector unos modelos de transformación encarnados  en un artista un poco derrotado, una emprendedora desilusionada, un magnate y un maestro,  creando el escenario propicio para integrar sus historias invitar y descubrir las rutinas,  los conceptos y soportes  que  hacen posible que las personas empaticen  con dichos personajes, y su propuesta de una manera  agradable, divertida y  amablemente retadora para que  alcancen sus resultados,  haciendo una reingeniería a sus antiguos hábitos,  manejo del tiempo  y creación  de  una nueva visión de la vida, su sentido y del legado como humanos arquetípicos, integrando por supuesto los parámetros “Del  club de las 5 de la mañana”.

 

 5 aportes resumidos para estar en el club de las 5 am.

1.Encontrar el mejor momento: Las 5 de la mañana es la propuesta del autor.

 

2. Plantea como crear un buen hábito y mantenerlo:

3. Los 4 imperios interiores: Mente (Mindset), Corazón (hearthset), Salud física (Healset), factor espiritual (soulset) Aprender y crecer, implementar y ejecutar, aumentar los ingresos.

4. Estar enfocados

5. 10 Tácticas y 11 máximas para el logro

A partir de ahí,  del cumplimiento, internalización y resonancia  con estas recomendaciones, ya estaríamos listos para  formar parte de El club de las 5 am.

 

Recomendaciones para hacer el plan a tu medida

Sin embargo, en algunas latitudes por su cultura y hábitos, o en espacios intelectuales, o por cualquier razón, donde hay manejos del tiempo diferentes, los madrugadores o “alondras” del club de las 5 de la mañana, serían los “raros”,   sin embargo como los “búhos” o trasnochadores, en general no se pueden inscribir en club de la 5 de la mañana, lo cual no indica que no puedan vivir intensamente las recomendaciones de Robin Sharma, proponemos  estas estrategias  para que les saquen partido al libro,  y creen su propia estrategia:

De esta manera incluimos otras formas del club, que brinda beneficios a algunos disidentes de la hora, más no de la filosofía, que recomendamos para aquellos que quieren mejorar la organización de su tiempo, planear sus rutinas, enfocar sus metas en torno a la productividad el bienestar y el buen vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This