En las constelaciones clásicas el constelador, interviene para facilitar proceso de restablecimiento del orden o los ordenes trastocados, sea pertenencia, jerarquía o equilibrio.
En las nuevas constelaciones la intervención del facilitador es mínima, no es necesario entender nada desde la lógica, solo se deja que ocurra el movimiento que restablece el orden del sistema.
En las constelaciones clásicas el facilitador, observa la fenomenología, es decir los aspectos que acompañan la colocación de la configuración o mapa del sistema, se conecta con la dinámica, es decir el movimiento y energía del sistema, e interviene en aras de restablecer el orden del sistema que se encuentra trastocado.
En las nuevas constelaciones, la fenomenología, la configuración, la dinámica y el restablecimiento del orden son guiados por lo más grande, y frente a esto el facilitador de alguna manera es un espectador.
En el siguiente blog de constelaciones continuaremos con este paralelo entre constelaciones clásicas y nuevas constelaciones.
Todo los derechos reservados – Ana Isabel Jimenez
Calle 86 A No. 13 A – 09 Consultorio 704, Bogotá D.C., Colombia
Tel (571) 696 00 33 / 315 3643316 Email: psicologa@anaisabeljimenez.com
Términos y Condiciones – Políticas de Protección de Datos